Fueron privados de libertad, a petición del Ministerio Público, los cuatro funcionarios de la Policía del estado Lara (Polilara), detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio de Aiverson Torres, de 17 años, en Carora, el pasado 9 de enero.
Se trata de Kelbin Gabriel Leal Mendoza, de 34 años; Miguel Eduardo Mendoza Álvarez, de 26; Eli Rafael José Piña Díaz, de 23; y Vilma Maribel Quero Franco, de 34.
Según la investigación, la noche de ese día, los cuatro oficiales patrullaban por la urbanización Francisco Torres de Carora, en la parroquia Trinidad Samuel del municipio Torres, cuando avistaron al adolescente que conducía una motocicleta.
Tras indicarle que se detuviese para revisarle la unidad y sus documentos, Torres supuestamente hizo caso omiso y emprendió su huida, lo que dio pie a una persecución en la que dos funcionarios sacaron su arma de reglamento para dispararle y matarle, según detalla una nota de prensa del Ministerio Público publicada en su página web.
Extraoficialmente se conoció que el muchacho recibió uno de los impactos de bala en su cabeza, muriendo en el acto.
La nota agrega que vecinos del sector, en el que residía Torres, presenciaron los hechos y se abalanzaron sobre los policías para agredirlos, lo que les motivó a huir hasta una sede cercana del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Trascendió que los oficiales dejaron en el lugar una de sus motocicletas, la cual fue incendiada por la comunidad en represalia por lo acontecido.
Tras labores de investigaciones realizadas por el Cicpc, Leal Mendoza, Mendoza Álvarez, Piña Díaz y Quero Franco fueron aprehendidos y dejados a la orden del Ministerio Público.
Durante la audiencia de presentación, las fiscalías 21 y 24 de Lara los imputaron por la presunta comisión de homicidio intencional calificado cometido durante la ejecución de un robo agravado, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento.
El Tribunal Segundo de Control en esa jurisdicción dictó la privativa de libertad en contra los cuatro Polilara, quienes permanecerán recluidos temporalmente en la sede del Cicpc en Carora.
Con información de La Verdad