El expresidente colombiano Iván Duque fustigó a Nicolás Maduro luego de que este lo acusara de intentar asesinar al empresario colombiano Álex Saab, recientemente liberado por Estados Unidos (EE. UU.), a propósito de un canje por la liberación de presos políticos.
«El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Álex Saab. Ese delincuente fue capturado por los EE. UU. y las pruebas en su contra son contundentes», escribió Duque este martes 2 de enero en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
Duque reconoció la liberación de Saab a cambio de presos políticos en Venezuela pero, recalcó, «las pruebas y su relación con la narco-familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles».
Agregó que la captura de presunto testaferro del líder oficialista «fue un éxito de colaboración entre muchos países y ese fue siempre el objetivo». Retó a Maduro a explicar los pagos a Iván Mordisco por los atentados en Cúcuta.
Maduro aseguró el lunes 1 de enero que Duque ordenó asesinar a Saab el 10 de junio de 2020, dos días antes de ser detenido en Cabo Verde.
En entrevista con Ignacio Ramonet, el líder oficialista aseguró que un grupo de delincuentes ingresaron a la vivienda de Saab en la capital venezolana para quitarle la vida, situación de la cual salió ileso.
“Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Álex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente. Y luego él, con el empuje que lo lleva, iba para Irán a garantizar la gasolina por un año para Venezuela”, dijo.
El Cooperante