Hoy toca resumir en qué debe consistir una buena dieta fitness. Y es que si quieres ganar músculo, hay una series de alimentos que tienen que estar presentes sí o sí en tu compra semanal. Y estos son los 15 alimentos que nosotros consideramos básicos para maximizar nuestros rendimientos en el gimnasio. Además de algunos consejos a la hora de tomarlos.
Proteínas
1- Pollo
El pollo es una fuente de proteínas magras básico en todas las dietas. Pero, por norma general, sabe mejor cuando va acompañado, se cocina con alguna salsa o tiene una guarnición. En Men’s Health nos gusta a la plancha y con un chorro de limón.
2- Pescado
Es una excelente fuente de proteínas de elevada calidad, vitamina D y yodo, y también son ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega 3. Estos ácidos grasos son esenciales y nuestro organismo no puede sintetizarlos por sí mismo. Merluza y salmón son nuestros favoritos.
3- Yogur griego o queso fresco batido
Con unas nueces es ideal como pre-entreno. Te lo proponemos también como merienda, pero puede ser un buen snack en cualquier momento del día si encaja en tu plan nutricional diario.
4- Pavo
El pavo es uno de los alimentos con más proteínas que puedes incluir en tu dieta. Aunque se pueda decir del pavo que no da mucho sabor, lo cierto es que es uno de esos alimentos tan versátiles que encajan en cualquier menú saludable y puedes cocinarlo de diferentes formas. También a la plancha y con un poco de aceite para que no esté muy seco.
5- Huevo
Los huevos son una gran fuente de proteínas y un básico de cualquier culturista o aficionado al fitness.
6- Patatas
Las patatas pueden ser una buena opción para quienes requieren hidratos para sus objetivos de entrenamiento.
7- Arroz
El arroz integral es pura fibra, y eso hace que te sientas saciado comiendo menos. El arroz es un gran combustible. Aporta 28 g de carbohidratos por ración. Además, contiene magnesio, que ayuda a tu cuerpo a mantener a raya la fatiga.
Con información de Mens Health