A tres se elevó el número de fallecidos debido al tiroteo registrado la madrugada del pasado martes 26 de diciembre en el Complejo Ferial El Terraplén, en Los Puertos de Altagracia, en la Costa Oriental del Lago (COL).
La Alcaldía de Miranda informó, a través de un comunicado, que “el señor Alfredo Molleda, quien se encontraba en un delicado cuadro de salud producto de la afectación de diversos órganos” murió este miércoles 27 de diciembre.
“Esta pérdida se suma a la de otros dos ciudadanos, elevando a tres el número de fallecidos en este lamentable atentado”, destaca la municipalidad.Hace referencia al comerciante Alí José Chirinos Reyes, de 62 años, director musical de la agrupación “La Pepa de La Guaracha”, y Jhoandry Francisco Rodríguez Maryn, uno de los sicarios.
Sobre la salud del alcalde Jorge Nava, quien resultó herido en medio de la balacera, mientras disfrutaba del Amanecer gaitero en el marco de las fiestas en honor a la Virgen de Altagracia, indica que “se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos tras someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas”.
El burgomaestre “está experimentando una recuperación satisfactoria y progresiva. Cada día, sus fuerzas y vitalidad se fortalecen, gracias al excepcional cuidado brindado por el equipo médico a cargo”, señala el comunicado.
Destaca también que “los demás afectados por este lamentable incidente también están recibiendo atención integral y apoyo por parte de la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda y el Gobierno Nacional a través de sus autoridades regionales de salud, asimismo nos alegra informar que varios de ellos han sido dados de alta médica, marcando un hito positivo en su proceso de recuperación”.
“Nuestra dedicación a sus prontas y completas recuperaciones se mantienen firmes, y nos alegra observar avances notables en su proceso de rehabilitación”, prosigue.
Además, la familia del alcalde Nava y el tren directivo de la Alcaldía “agradecen profundamente las innumerables muestras de solidaridad y apoyo del pueblo zuliano”.