Luego de que el Ministerio Público dio a conocer la confesión de Natalia Améstica, en la que revela que mató al cantante conocido como Canserbero y a su esposo Carlos Molnar, su sobrina e hija de Guillermo Améstica, Claudia Améstica, rechazó de forma contundente las declaraciones de la Fiscalía y denunció irregularidades en el caso.
A través de un video publicado en redes sociales, la mujer aseguró que las presuntas confesiones de su tía y su padre son falsas, además, afirmó que sus familiares han estado aislados y no se les permite el acceso a sus abogados.
“Me dirijo ante este medio para rechazar contundentemente las declaraciones dadas por el fiscal el día de hoy. Señor fiscal, usted sabe que esas declaraciones que usted sacó, tanto de mi tía como de mi papá, son falsas. Usted lo sabe”, dijo Claudia Améstica.
“Nos quitó los abogados. Mis abogados no han podido entrar y tener comunicación ni una sola vez desde ellos llegaron al Conas (Comando Anti Extorsión y Secuestro). Más de nueve días aislados, sin poder saber si estaban bien, si habían sido torturados, si estaban comiendo… nada. Entonces, ¿usted espera que yo crea eso”, añadió en el video.
Insistió que este proceso está viciado. “Usted está diciendo que están siendo presentados en una audiencia cuando no han dejado que nuestros abogados tengan acceso al expediente y a las nuevas actuaciones. Le asignaron un defensor que hemos llamado y le hemos escrito y no nos responde, como una persona puede defender a mi papá y a mi tía”, cuestionó.
Natalia y Guillermo Améstica confesaron los crímenes
En los videos publicados por el fiscal de la República Tarek William Saab, Natalia Améstica confesó que la noche del 19 de enero de 2015 le proporcionó a su esposo, Carlos Molnar, y a Tirone González, mejor conocido como Canserbero, un té que contenía un sedante para que se durmieran.
Cuando la bebida hizo efecto, apuñaló varias veces a Molnar y luego se dirigió al sofá donde dormía Canserbero y también le dio dos puñaladas en el costado. Luego, llamó a su hermano Guillermo Améstica, quien con ayuda de tres funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) modificaron la escena del crimen para similar un homicidio- suicidio producto de una riña.
Posteriormente, los hermanos pagaron una suma de 10.000 dólares para que todas las autoridades encargadas del levantamiento de los cuerpos e investigación de los hechos difundieran la tesis de que Canserbero, en un ataque de esquizofrenia, asesinó a su amigo Carlos Molnar y luego se quitó la vida lanzándose al vacío.
SuNoticiero