AnunciosEl Ejército de Israel aseguró este martes que en las últimas horas atacó distintas instalaciones usadas por las milicias palestinas para lanzar cohetes hacia Israel, mientras sigue su ofensiva militar en el 67 día de guerra con Hamás.
«Durante el último día, la Fuerza Aérea de Israel atacó varios puestos de lanzamiento utilizados para disparar cohetes contra israelíes en todo el país desde el interior de Gaza», declaró el Ejército en un comunicado.
Según concretó, «tropas israelíes identificaron un puesto desde donde se lanzaba cohetes hacia la ciudad de Sderot» desde la urbe de Yabalia, y que fue atacado por un avión de combate.
A su vez, el Ejército «llevó a cabo una incursión selectiva en un complejo de Hamás» donde localizó «aproximadamente 250 cohetes, proyectiles o lanzacohetes que estaban listos para su uso, así como otras armas y equipamiento militar».
«Las tropas israelíes también atacaron una fábrica de producción de armas donde localizaron cientos de granadas y cohetes», añadió, mientras «fuerzas navales israelíes identificaron y atacaron una célula terrorista que disparaba contra tropas terrestres» en Gaza.
La guerra entre Israel y Hamás dura ya 67 días desde que se inició el pasado 7 de octubre, con un ataque sorpresa del grupo islamista que causó más de 1.200 muertos en territorio israelí.
Por su parte, los ataques israelíes sobre la Franja han dejado al menos 18.200 muertos, mientras el Ejército sigue con los bombardeos y una ofensiva terrestre en la que han muerto 105 de sus militares.
El nivel de devastación por los ataques israelíes es inaudito en Gaza, donde 1,9 de sus 2,3 millones de habitantes son desplazados, mientras las fuerzas israelíes intensifican sus operaciones hacia el sur y masas de evacuados se acumulan en la ciudad sureña de Rafah.
EFE