¿Cómo Venezuela aborda la defensa de su territorio cuando sus “aliados” le han dado la espalda?

11 diciembre, 2023

Ha pasado una semana del proceso refrendario, en el cual, millones de venezolanos le dejaron un mandato a las autoridades sobre la defensa de nuestro territorio, en especial, sobre el Esequibo.

A nivel internacional, se ha movido el tablero: Para el próximo 14 de diciembre habrá un encuentro entre @NicolasMaduro y @DrMohamedIrfaa1, en el cual abordarán el tema de la situación sobre el territorio del Esequibo.

Un punto clave sobre está arista, queda en lo siguiente: ¿Cómo Venezuela aborda la defensa de su territorio cuando sus “aliados” le han dado la espalda?

Aquí entran, aquellos que se beneficiaron de nuestras riquezas; pero también, aquellos, que usaron, mecanismos poco democráticos, para sacar del poder al chavismo/madurismo.

El liderazgo político debería elevar el tono ante esos “aliados”, que hoy prefieren respaldar la expoliación del territorio venezolano.

Dejando de lado el tema internacional, debemos abrir el debate sobre la coyuntura nacional, que no es nada sencilla.

Desde el #SectorOficial se ha elevado el tono hacia la oposición más radical… Hay acciones que evidencian la búsqueda de que se generen momentos de confrontación política, algo que a ciertos liderazgos les encanta y les da dividendos.

El debate sobre las acciones y resultados del #Referendum no debería reducirse a un tema, meramente, partidista… Esto debería ser una defensa a ultranza de nuestra soberanía.

Allí está el ejemplo de #RomuloBetancourt e #IsaiasMedinaAngarita, que siendo rivales políticos, dejaban de lado sus diferencias, en defensa de la integridad nacional.

Hablemos claro

-El gobierno, se demoró demasiado en tomar acciones para evitar llegar al escenario que tenemos hoy.

-Un sector opositor estuvo más pendiente en la toma del poder, que construir un discurso con profunda vocación nacionalista.

Hoy, se nos hace necesario y urgente renovar el liderazgo, pero sin perder el foco en que tenemos que mantener un discurso alto y claro, en defensa de nuestra soberanía.

¡Tenemos una tarea y no podemos dejarla de lado!

Con información de Fe y Alegría

SuNoticiero