Este martes 5 de diciembre, la Liga Venezolana del Beisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado en el que rechazó las amenazas de violencia suscitadas el lunes durante el enfrentamiento entre Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira.
La liga rechaza específicamente las acciones extra deportivas en las que expelotero Ronald Acuña, padre del jardinero de los Bravos de Atlanta y Tiburones, amenazó al lanzador Nivaldo Rodríguez por mensajes, de modo que se hizo tendencia en las diversas redes sociales.
«Los hechos que ocurren en los terrenos de juego de la LVBP deben ser resueltos por la LVBP y sus protagonistas de acuerdo con sus Estatutos y con sus normas internas. La LVBP rechaza cualquier acción que provenga de terceros que pretenda resolver los asuntos propios de la LVBP», indica parte del comunicado.
La LVBP apela al Código de Ética y Disciplina de la liga como «el instrumento mediante el cual la LVBP revisa las actuaciones de los participantes, y por medio del cual se aplican las sanciones que correspondan».
Aunque el organismo deportivo presidido por Giuseppe Palmisano, no tomará medidas, exigió respetar esas normas y ceñirse por lo que en ellas está establecido.
“En la LVBP apostamos por la conciliación para resolver cualquier diferencia. En ese sentido, agotaremos todos los recursos necesarios para alcanzar entendimientos en beneficio del beisbol profesional venezolano”, finaliza el comunicado