La presidenta de Perú, Dina Boluarte, condenó este lunes la denuncia constitucional en su contra presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por las muertes en las protestas entre diciembre de 2022 y marzo de 2023.
En un breve mensaje a la nación, en compañía de su gabinete, Boluarte calificó como «sospechosa y grave» esta acción tomada por Benavides.
«Es sospechoso y grave que se presente la denuncia luego que los dos fiscales supremos [Pablo Sánchez y Juan Carlos Villena] exigieran la renuncia de la fiscal de la Nación», subrayó la mandataria.
Previamente en un pronunciamiento sorpresivo, que estaba abocado a la investigación en su contra por ser parte de una presunta red criminal, Benavides anunció la denuncia constitucional introducida en el Congreso de la República.
Al inicio de su alocución, la jefa de Estado tildó como «graves imputaciones» las que afronta Benavides, así como el allanamiento de las sedes del Ministerio Público por también presunto tráfico de influencias.
«En ese sentido, expresamos nuestra condena ante tal deleznable maniobra política con la que, utilizando indebidamente la memoria de compatriotas fallecidos, se pretenda distraer la atención de una denuncia gravísima contra la propia fiscal de la Nación», dijo.
RT
SuNoticiero