El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó que a partir de este lunes 27 de noviembre arrancará una operación especial de cedulación en todo el territorio nacional.
El propósito del mismo es asegurar que los ciudadanos cuenten con su principal documento de identidad y puedan ejercer su derecho al voto en el referendo consultivo sobre el Esequibo, previsto para el próximo domingo 3 de diciembre.
A través de un comunicado de prensa, el Saime indicó que más de 100 oficinas estarán habilitadas en todo el país para facilitar la renovación y obtención por primera vez de la cédula de identidad tanto para mujeres como para hombres.
Gustavo Vizcaíno, director general del Saime, hizo hincapié en que los ciudadanos cuyos documentos estén vencidos aún podrán ejercer su derecho al sufragio en su centro electoral correspondiente.
El despliegue especial será desde hoy hasta el sábado 2 de diciembre.
Durante estos seis días, los funcionarios del Saime se comprometen a brindar un servicio de calidad con el fin de asegurar el derecho a la identidad, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, expresó la entidad gubernamental.
Con información de La Verdad