Los días de Navidad son fechas festivas y de descanso, pero también es una época para buscar ingresos extra y “matar tigritos”, sobre todo por los gastos que genera el fin de año.
En muchos casos, hay quienes deciden vender platos navideños para aumentar sus ingresos económicos, siendo este uno de los trabajos más comunes en Navidad.
Clara Suárez, entrevistada, comentó a 2001 que para estas fechas decide hacer hallacas para vender para fiestas y reuniones, con encargos de más de 20 hallacas.
Cabe destacar que la comida y las celebraciones van de la mano durante el mes de diciembre, lo que impulsa la demanda de servicios de catering y cenas.
Por esa misma razón se ve un aumento de personal en restaurantes, panaderías y servicios de entrega de comida.
El portal web ASAP Venezuela reseñó que para en la etapa decembrina de 2019 las contrataciones laborales se incrementaron en al menos un 30 %, por lo que para este año el porcentaje puede ser incluso mayor.
De igual manera, las compras navideñas generan una gran actividad en las tiendas y centros comerciales.
Las empresas contratan más personal para satisfacer la demanda de productos y brindar un buen servicio al cliente.
Los vendedores y cajeros adicionales son esenciales para atender a los compradores en busca de regalos, decoraciones y artículos relacionados con la Nochebuena y Año Nuevo.
También se toma en cuenta los puestos de pirotecnia para los niños, los cuales deben contar con ciertos permisos para funcionar correctamente.
Lea más en Diario 2001