Los muertos en la Franja de Gaza por los bombardeos israelíes han superado los 13.300 en 45 días de guerra, entre ellos al menos 5.600 niños y 3.550 mujeres, y el total de heridos sube a más de 31.000, informó este lunes el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el movimiento islamista Hamás.
Agregó que hay más de 6.500 personas desaparecidas, que se cree que están bajo los escombros o sus cuerpos tirados en la calle o carreteras, por lo que la cifra de víctimas mortales podría ser aún más alta, aunque por ahora Israel «impide llegar hasta ellos».
Más del 75% de los 31.000 heridos registrados hasta ahora son niños y mujeres.
Además, la escasez de combustible por el cerco israelí casi total y los ataques han hecho que haya 25 hospitales y 52 centros sanitarios que estén sin funcionar, mientras la crisis humanitaria general se ahonda por toda la Franja palestina.
La continua falta de comida o agua potable lleva a «un agravamiento y deterioro de la situación humanitaria en una manera sin precedentes», reiteró este lunes Sanidad, que alerta de la creciente escasez «de suministros básicos» en tiendas, mercados y panaderías.
Sanidad denunció a esto se agregó «un nuevo crimen de ataque y bombardeo contra el hospital Indonesio», en el norte de la Franja, que «tanques (israelíes) de la ocupación bombardearon con proyectiles».
Cohetes contra el centro de IsraelEsto habría provocado la muerte de varias personas, entre ellas de un doctor, mientras que las tropas «comenzaron a asediar el hospital».
EFE