El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves robabilidades de lluvia en varias zonas del país para después del mediodía, aunque no descartan precipitaciones leves durante la mañana.
En ese sentido, el organismo explicó en su boletín matutino que las condiciones de poca nubosidad y baja probabilidad de lluvias se mantiene durante la mañana en casi todo el país, menos en zonas de Delta Amacuro, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, norte de Amazonas, Miranda y el Lago de Maracaibo.
Para la tarde y noche de este jueves, se espera un aumento progresivo en la cobertura nubosa, lo que da origen a precipitaciones de intensidad variable y que pueden estar acompañandas, ocasionalmente, de descargas eléctricas en áreas de Delta Amacuro, Sucre, Miranda, La Guaira, Zona Insular, sur de Bolívar, norte de Amazonas, Mérida y Zulia.
Respecto a la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, se espera un cielo de parcialmente nublado a nublado durante la mañana, al tiempo que para después del mediodía se pronostican lluvias al final de la tarde, especialmente en las costas y zonas montañosas.
Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 30 milímetros (mm) 7 y máximos de 43 mm en Sucre y Monagas.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan para la jornada, el Inameh indicó que durante la madrugada se reportó una mínima de 7 °C en las zonas montañosas del estado Mérida. Sin embargo, para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 38 °C en el sur de Amazonas y el Esequibo.
El boletín meteorológico también indica cuál será el estado de las costas del país durante las próximas horas. En ese sentido, para el Delta del Orinoco, Litoral Occiental y el Litoral Oriental se espera marejada, con olas de hasta un metro de altura.
Por otro lado, para el Litoral Central, la zona Insular y el Golfo de Venezuela se estima fuerte marejada, con olas de hasta 1,5 metros de altura.
Con información de Unión Radio