El ejército israelí anunció el jueves que cercó completamente la ciudad de Gaza, una semana después de haber iniciado las operaciones terrestres en la Franja homónima gobernada por el grupo terrorista palestino Hamás.
“Nuestros soldados han estado operando en la ciudad de Gaza durante los últimos días, rodeándola desde varias direcciones, profundizando la operación”, dijo el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Teniente General Herzi Halevi, en una entrevista televisada. “Nuestras fuerzas están en zonas muy importantes de la ciudad de Gaza”.
El pasado viernes, el ejército de Israel comenzó su operación terrestre completa en Gaza, a donde trasladó tanques, topadoras, infantería y unidades de ingenieros.
Horas antes de la entrevista, Halevi afirmó que las tropas ya se encuentran “dentro de zonas significativas y centrales de Hamas en Gaza”.
“Estamos dentro de instalaciones centrales de Hamas, destruyendo objetivos bajo tierra y sobre tierra, matando a terroristas y activistas”, precisó ante medios de comunicación.
Halevi dijo que el actual conflicto es más amplio que “Israel-Hamas”. “Tiene aspectos globales. Apreciamos calurosamente la presencia del ejército de Estados Unidos aquí con nosotros, en profunda cooperación, impulsando también nuestra capacidad de defender el Estado de Israel de acuerdo con nuestra política de seguridad”, afirmó.
SuNoticiero