Luego de su recorrido nocturno para verificar el estado de las comunidades de Maracaibo tras la fuerte lluvia de la noche de este miércoles, el alcalde Rafael Ramírez Colina inició el día visitando nuevamente los sectores que resultaron afectados.
Tras una fuerte precipitación que cayó durante más de seis horas en casi toda la capital zuliana, resultaron afectados los sectores: Los Pescadores y Menca de Leoni en la parroquia Coquivacoa; Barrio Calendario, Luis Ángel García y Barrio Miraflores sectores I y ll en la parroquia Antonio Borjas Romero.
Desde la noche de este miércoles, cuando las lluvias bajaron, los equipos de Protección Civil y Bomberos de Maracaibo están trabajando en las zonas afectadas para restablecer la tranquilidad en las familias y atender sus necesidades.
“Anoche pudimos constatar la situación y llevar atención inmediata a las comunidades. Ahora, con un operativo especial, vamos a trabajar para devolver la tranquilidad a las familias afectadas por el desborde de cañadas, en algunos puntos”, señaló el alcalde.
Añadió que “en el punto crítico que hizo que el agua se devolviera a Los Pescadores nos encontramos el cauce obstruido con un mueble y una nevera. Un aparato de estos es suficiente para causar desastre en las casas, por eso, nuestro llamado sigue siendo a la consciencia de los marabinos, para que no usen las cañadas para desechar este tipo de cosas”.
La autoridad municipal agregó que la cañada Fénix y otros ramales fluyeron con normalidad y este jueves amanecieron sin novedades.
Nota de Prensa