El Dr. Huniades Urbina, vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, alertó sobre el atraso tecnológico al cual se somete el pueblo venezolano, con más del 60% de los equipos médicos en uso obsoletos.
En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, explicó que esta problemática, de al menos 10 años de atraso, tiene como consecuencia diagnósticos tardíos o la carencia de estos debido a las fallas en el equipamiento.
“Tampoco es posible continuar con los procedimientos después del diagnóstico, pues no hay equipos ni personal”, agregó.
El médico pediatra-intensivista, indicó que según el Colegio Nacional de Bionalistas, 80% de los laboratorios en los hospitales están suspendidos o funcionan de manera intermitente.
El vicepresidente de la Academia Nacional de Medicina, hizo énfasis en el acceso nulo a datos sobre el presupuesto nacional destinado al avance científico en el país.
“Ni siquiera tenemos el anuario estadístico que debe dar información semanal, mensual y anual con respecto a las causas de enfermedades de los venezolanos”, informó.