El papa Francisco emitió un apasionado llamamiento para organizar corredores humanitarios destinados a asistir a la población en la Franja de Gaza.
Durante el rezo del ángelus en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice renovó su súplica por la liberación de los rehenes israelíes que se encuentran en manos del grupo islamista Hamás.
El líder de la iglesia católica reiteró su firme deseo de que «los niños, los enfermos, los ancianos, las mujeres y todos los civiles no sean víctimas del conflicto» y que se respete el «derecho humanitario», particularmente en la región de Gaza.
El papa Francisco hizo hincapié en que se debe evitar que se derrame más sangre inocente, tanto en Tierra Santa como en otros lugares del mundo, subrayando que «las guerras siempre representan una derrota».
No obstante, instó a los creyentes a unirse a la Iglesia en Tierra Santa en la dedicación de una jornada de oración y ayuno el próximo martes, 17 de octubre.
En este momento de conflicto y tensión, Francisco enfatizó que la oración y la fuerza pacífica son esenciales para hacer frente a la violencia, el odio y el terrorismo en todo el mundo.
EFE