A través de una reciente entrevista, los Tigres de Aragua dieron a conocer sus planes con Miguel Cabrera en la edición de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2023-2024.
El presidente de los felinos comentó que existen grandes posibilidades de ver a «Miggy» por última vez en la Liga para marcar su retiro en Venezuela.
Por medio del periodista Carlos Valmore se pudo conocer que los Tigres de Aragua sopesan verdaderamente tener a Cabrera en su roster.
«Hay una gran oportunidad de que Miguel Cabrera nos acompañe. Haremos que se sienta en casa Si quiere tomar un turno y estar en el lineup, ese contrato está firmado», acotó el presidente de los felinos.
Recientemente, Cabrera habló sobre su posible participación en la LVBP. Señalando que tiene contemplado participar en la liga invernal venezolana, pero no como jugador activo, sino en un tema gerencial y con los Tigres de Aragua.
«Es una de las cosas que he pensado varios años, mi ausencia en la Liga Venezolana, pero tenemos otros planes en el futuro. Participar no como jugador activo, pero me gustaría participar con cualquier equipo, ojalá sea con los Tigres de Aragua, en gerencial en compañía de Víctor Zambrano y si no es con ellos, hay muchas más ofertas que me han presentado», reseñó el portal Con las Bases Llenas.
Adicionalmente, esto enmarcado en la temporada de retiro en Grandes Ligas del «Tigre Mayor», luego de 21 temporadas. Por su parte Cabrera ha disputado 9 temporadas con los Tigres de Aragua en Venezuela. No se uniforma desde la campaña 2007-2008 en la que dejó promedio al bate de .305 en 7 encuentros disputados.Finalmente, Cabrera está en su última temporada en las Grandes Ligas y muy posiblemente en su última dentro de la LVBP, de concretarse su participación. Desde su debut a los 19 años en la 1999-2000 con los bengalíes, Cabrera ha sido una de las figuras más emblemáticas en la liga venezolana. Sin lugar a dudas, su regreso triunfal, no solo al José Pérez Colmenares de Maracay, sino a todos los recintos de la Liga, hará un atractivo extra y sin precedentes en el béisbol venezolano.
Mucho son los rumores, cuando queda poco menos de dos meses para dar inicio a una nueva zafra en la pelota venezolana. Pero, la última palabra la tendrá Miguel Cabrera sobre si decide o no, sopesar la posibilidad de retirarse por todo lo alto ante la afición que lo vio nacer en Venezuela. Y que a hoy, lo consolida como uno de los mejores deportistas del país.