La cifra de muertos por las fuertes tormentas que azotaron partes de Grecia, Turquía y Bulgaria aumentó a 14 el miércoles después de que equipos de rescate en los tres países vecinos recuperaron cinco cuerpos más.
Una inundación repentina en un campamento en el noroeste de Turquía, cerca de la frontera con Bulgaria, mató al menos a cinco personas (tres de ellas fueron encontradas muertas el miércoles) y arrasó con bungalows. Los rescatistas todavía estaban buscando a una persona desaparecida en el campamento.
Otras dos personas murieron en Estambul, la ciudad más grande de Turquía, donde las tormentas del martes inundaron cientos de hogares y lugares de trabajo en varios barrios.
Entre las víctimas en Estambul se encontraba un ciudadano guineano de 32 años que quedó atrapado dentro de su apartamento en el sótano del distrito de bajos ingresos de Kucukcekmece, informó la emisora turca HaberTurk TV. La otra era una mujer de 57 años que murió tras ser arrastrada por las inundaciones en otro barrio, informó la agencia de noticias privada DHA.
Las crecientes inundaciones afectaron a más de 1.750 hogares y negocios en la ciudad, según la oficina del gobernador de Estambul. Entre ellos se encontraba una hilera de tiendas en el distrito de Ikitelli, donde el diluvio arrastró vehículos estacionados y barro hasta las tiendas de muebles, destruyendo la mercancía, informó DHA.
SuNoticiero