Parece que Miley Cyrus está atravesando un momento muy nostálgico tras publicar su sencillo ‘Used to Be Young’ que le ha llevado a echar la vista atrás para repasar algunos de los hitos de su carrera, y por supuesto en esa lista no podía faltar su posado para Annie Leibovitz en la revista Vanity Fair.
Corría el año 2008 y la joven cantante estaba tratando de dejar atrás de una vez por todas el personaje de Hannah Montana que había marcado su trayectoria profesional hasta entonces. Miley posó en topless para la cámara de la famosa fotógrafa y el resto es historia. Aunque en las fotos aparecía tapándose el pecho con una sábana, la artista se convirtió en la oveja negra de Disney, en la peor pesadilla de los padres de sus antiguos fans y en el blanco fácil de la opinión pública.
En retrospectiva, muchos de los supuestos escándalos que protagonizó Miley se ven ahora con otros ojos. A día de hoy nadie se atrevería a criticar una adolescente de 17 años por comprarle una tarta con forma de pene a su novio y lamerla en privado, pero ella perdió un papel en la película ‘Hotel Transylvania’ cuando se filtró un vídeo donde aparecía haciendo justo eso.
Sin embargo, aquel reportaje sigue considerándose un capítulo muy controvertido en la vida de Miley porque en aquel momento tenía 15 años. Pese a todo, ella siempre lo ha defendido y ahora ha explicado por qué. La clave es que su experiencia no puede compararse a la que han sufrido otras compañeras de la industria porque a ella nadie la presionó para que posara así y estaba rodeada además de un equipo de personas de su confianza.
«Mi hermana pequeña, Noah, estaba sentada en el regazo de Annie y era la que pulsaba el botón de la cámara para hacer las fotos. Mi familia estaba en el plató. Y fue la primera vez que me pinté los labios de rojo porque Pati Dubroff, que me maquilló, pensó que sería otro elemento que me diferenciaría de Hannah. Esta imagen de mí es totalmente opuesta a la de estrella del pop y ‘chica buena’ por la que se me había conocido, y eso es lo que molestó tanto. Pero en retrospectiva me parece que todas esas personas tomaron unas decisiones brillantes».
En resumen, no se arrepiente de lo que hizo y cree que lo que representaba aquel reportaje es mucho más interesante que las imágenes en sí mismas.
SuNoticiero