El Centro Nacional de Huracanes informó que Idalia se debilitó y, ahora, es una tormenta tropical. “El riesgo de inundaciones de agua dulce, marejadas ciclónicas y vientos fuertes continúa en partes de Georgia y las Carolinas”, agrega el comunicado, mientras el fenómeno continúa su trayectoria.
Momentos antes de conocerse esta noticia, el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, había dicho que no se esperaba un impacto tan fuerte del fenómeno en su territorio.
“No es tan malo como otros que hemos visto. No creemos que vaya a ser tan destructivo como algunos de ellos, aunque sí será destructivo”, declaró ante la prensa y señaló que no se requerirán evacuaciones aunque sí instó a los habitantes a permanecer a salvo en sus hogares.
En tanto, su par del Norte, Roy Cooper, pidió a los vecinos que se abastezcan de suministros antes de las fuertes lluvias que traerá al estado la tormenta. “Esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor”, sostuvo.
Primeros dos muertos
La Patrulla de Caminos del estado (FHP) informó que dos personas murieron en accidentes de ruta separados, consecuencia de las fuertes lluvias y las condiciones climáticas adversas de las últimas horas.
El primero de ellos fue un hombre de 40 años que falleció el miércoles por la mañana -cerca de las 6:15 horas- en Pasco. El conductor viajaba en una Ford Ranger hacia el este, por Saint Joe Road, en “condiciones meteorológicas desfavorables” y “demasiado rápido” para el contexto. Según pudieron definir las autoridades, perdió el control, se salió de la calzada y chocó contra un árbol, sufriendo “heridas mortales”.
El segundo difunto fue un hombre de 59 años, de Gainesville, que conducía un Toyota Tacoma y viajaba hacia el oeste de Alachua por la vía estatal 20 de Florida, también en “condiciones extremadamente lluviosas”. Su vehículo se salió de su carril, cayó en una zanja en el lado norte de la ruta y se estrelló contra una línea de árboles cercana.
Si bien estas son las primeras dos muertes reportadas desde el inicio del huracán Idalia, el gobernador Ron DeSantis sostuvo que aún es muy pronto para considerarlos víctimas mortales de la tormenta y, por el contrario, todavía se trata de accidentes de tránsito relacionados con el clima.
“Hay un proceso para las muertes confirmadas. Pasa por las fuerzas del orden y los médicos forenses. Todavía no se ha confirmado; sé que hay informes no confirmados”, explicó al respecto a la espera de los resultados finales.
Infobae
SuNoticiero