Nicolás Maduro aseguró la noche de este lunes que el nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, continuará el «legado» de la fallecida Tibisay Lucena al frente del ente comicial como la «arquitecta» de los procesos electorales en el país, de cara las presidenciales de 2024.
Maduro, en su espacio televisivo de los lunes, aseveró que la Asamblea Nacional (AN) de 2020 conformó un CNE «equilibrado», y que el mismo fue elegido en el «más absoluto consenso».
De igual forma, insistió en que el sistema electoral venezolano «es el más confiable, más transparente y con más credibilidad del mundo entero»y pidió que el mismo se compare con el de otros países, como Estados Unidos, Alemania o Italia.
Señaló que fuera de las designaciones de la Asamblea Nacional no existe otro ente que sea válido en materia electoral.
El oficialista aprovechó para condenar el presunto llamado a la «desobediencia civil con apoyo militar» que, supuestamente, hizo en días pasados el exalcalde Antonio Ledezma, y ratificó que ese sector de la oposición no volverá a gobernar Venezuela.
«Venezuela lo que quiere es trabajar, recuperarse, caminar y avanzar hacia el futuro próspero», expresó el mandatario nacional al tiempo que pidió a la oposición «colgar los guantes y darle paso a una nueva generación de nuevos líderes, que tengan ideas nuevas de producción y trabajo por el país», dijo.
Por otro lado, reveló parte de su conversación con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina (antigua CAF, Corporación Andina de Fomento), Sergio Díaz-Granados, al decir que hablaron sobre «importantes proyectos» de infraestructura, educación y cultura.
También discutieron sobre el desarrollo de la CAF en América Latina y el Caribe, al igual que subrayó que pronto van a expandir la sede de esa institución en Venezuela.
Tal Cual