El precandidato opositor venezolano Henrique Capriles criticó el nombramiento del actual contralor general de la República, Elvis Amoroso, como uno de los rectores principales del Consejo Nacional Electoral (CNE), designado este jueves por el Parlamento, al considerar que es una “estrategia” del gobierno para “ahuyentar el voto” y sacar al antichavismo “de la ruta” de los comicios.
Capriles, que ya da por hecho que Amoroso será el presidente del CNE -una decisión que debe hacerse pública en las próximas horas-, aseguró que la intención es distraer “del objetivo” que -consideró- “une a todos los venezolanos”, que es “dejar atrás al peor Gobierno de la historia y de abrir las puertas al futuro”.
La elección de la nueva directiva del CNE se llevó a cabo ayer, con la designación de tres rectores chavistas y dos opositores como miembros principales, después de que, el pasado junio, renunciaran los integrantes de la anterior, cuando todavía no habían cumplido dos años al frente del órgano electoral, pese a que fue nombrada para un período de siete años.
Según Capriles, las nuevas designaciones no suponen el “cambio” que -aseguró- quieren “siete de cada 10 venezolanos” que forman parte de un pueblo “que sabe que las conquistas más grandes” se logran “unidos y permaneciendo en la ruta electoral”.
“Todos los venezolanos sabíamos que los privilegiados de la corrupción, los enchufados de Nicolás Maduro, se aferrarían a sus privilegios malhabidos y ensuciarían la ruta, la llenarían de obstáculos, provocaciones y violencia. Pero ellos van pa’ fuera”, agregó.
Este nuevo nombramiento da lugar a que el “compromiso” sea “aún mayor, para alcanzar el objetivo de todos los venezolanos” que consiste -aseguró- en “el rescate de los salarios, el aumento de las pensiones, el regreso de los servicios públicos de calidad” y para ello ve necesario “construir el ánimo electoral” y “lograr la participación masiva”.
SuNoticiero