Seir Contreras asegura que Globovisión lo despidió por «una orden política»

24 agosto, 2023

El periodista Seir Contreras, quien se viralizó por confrontar en vivo al diputado oficialista Ramón Magallanes por el canal Globovisión, aseguró este miércoles que la televisora decidió despedirlo por «una orden política», luego de casi 4 años de servicio.

«En Venezuela no se respeta la libertad de expresión. La decisión de sacarme del canal Globovisión obedece a una orden estrictamente política por mis comentarios emitidos y por mis preguntas», aseguró el comunicador social a través de sus redes sociales.

Recalcó que, lejos de las diatribas políticas, «lo que yo hice en televisión no es otra cosa sino decir la verdad. Esto ha costado mi puesto de trabajo».

A pesar del despido, Contreras aseveró que se siente en paz y que está descansando. «Espero que siga siendo de esta manera. Sin embargo, ya ustedes saben lo que ocurre. Como hemos dicho, Venezuela es un país donde las garantías propias de una sociedad democrática no están dadas».

Lamentó que en la nación «se vulneran los derechos fundamentales de la ciudadanía» y que no se respete el derecho al trabajo ni la labor de los comunicadores sociales, alegando que existe una inamovilidad laboral vigente hasta fines de este año.

Sobre esto, indicó que «si tiene que darse una negociación con la empresa, seguramente se dará en términos laborales», garantizando que también está dispuesto a tomar medidas legales, según sea el caso.

«No soy un héroe, sencillamente soy un servidor»

Seir Contreras hizo hincapié en que ser presentador televisivo «no me exime de las realidades que vive el pueblo venezolano», por lo que «yo no podía colocarme en una pantalla para decir que todo estaba bien cuando no lo estaba».

El periodista garantizó que su mensaje publicado en redes sociales lo hizo por voluntad propia y que no es financiado por ninguna organización política. «mi único financista, mi guía, es Dios. (…) Estoy convencido que la verdad triunfará».

Lo sucedido, a su juicio, marca un precedente en la comunicación política en Venezuela, y que los medios de comunicación están en deuda «con los miles de trabajadores que en todo el país reclaman salarios, y con las injusticias que, producto de la mala administración del Gobierno actual, se realizan en nuestro país y que perjudican a la población civil venezolana».

Recordó que la labor del periodista «no obedece a intereses políticos» y agradeció a sus compañeros en Globovisión, mencionando que «muchos de ellos están en desacuerdo con esta forma arbitraria e irresponsable de violar la libertad de expresión».

«Yo no soy un héroe, sencillamente soy un servidor, soy un hijo de Dios», concluyó su mensaje Contreras, agradeciendo a todas aquellas personas por los mensajes de apoyo desde que se conoció la noticia de su despido del canal, dirigido por el presidente Raúl Gorrín.

Con información de la Verdad

SuNoticiero