El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este miércoles que habrá cielo parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones en algunas zonas debido a la presencia de la Dorsal Anticiclónica, que está en el Caribe oriental.
Sin embargo, la actividad que se registra en la Zona de Convergencia Intertropical fomenta la generación de algunas áreas nubladas con lluvias o chubascos dispersos y posibles tormentas aisladas después del mediodía en Sucre, Anzoátegui, Centro Occidente, Zulia, este de Guárico y sur de Apure, según el reporte matutino del organismo.
Estimó, además, que haya lluvias o lloviznas dispersas en Delta Amacuro; la región Centro Norte Costera y Llanos Occidentales.
Para la región Capital y Central, que comprenden los estados Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y el Distrito Capital, señaló que se espera que en la mañana el cielo esté, efectivamente, con poca nubosidad, aunque en la tarde y en la noche se esperan lluvias.
Las estimaciones pluviométricas para este miércoles oscilan entre dos y 60 litros por metro cuadrado (l/m2).
Respecto a las temperaturas extremas que pueden registrarse durante la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada de este miércoles se evidenció una mínima de 8 °C en las zonas montañosas de Mérida, mientras que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39 °C en áreas de Amazonas, Falcón y este de Miranda.
Sobre el estado de las costas venezolanas, pronostió fuerte marejada en el Litoral Occidental, Zona Insular, Golfo de Venezuela y el Delta del Orinoco; mientras que se estima marejada en Litoral Oriental y Central.
Unión Radio