Petro visitó a su hijo detenido en Barranquilla

21 agosto, 2023

A través de su cuenta de X (Twitter), el presidente Gustavo Petro confirmó su visita en Barranquilla a su hijo, Nicolás Petro, investigado por los delitos enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Dicha reunión, llevada a cabo en la residencia donde se encuentra el acusado mientras avanzan las pesquisas, se realizó durante la mañana del lunes 21 de agosto en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

El encuentro también se llevó a cabo mientras avanza la investigación contra Petro Burgos ante el supuesto ingreso de dineros ilícitos a la campaña presidencial de su padre. Al respecto, el señalado sostuvo que el actual jefe de Estado no tuvo conocimiento de estas irregularidades, pero se comprometió con la Fiscalía a destapar hechos de corrupción a nivel nacional, hecho que lo convierte en testigo clave del ente acusador.

Tras la reunión, el primer mandatario dio un nuevo espaldarazo a Petro Burgos en calidad de papá, pero insistió en que seguirá respetando “sin titubeos” la separación de poderes y la independencia de la Rama Judicial.

“Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial”, afirmó el primer mandatario. De paso, hizo un llamado a la Fiscalía para que tome decisiones imparciales y ajenas a objetivos políticos.

“Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, concluyó el presidente de la República.

SuNoticiero

SuNoticiero