El candidato a la primaria opositora, Henrique Capriles, denunció un segundo ataque por parte de presuntos militantes del PSUV contra una actividad de Primero Justicia en el estado Apure.
A primeras horas de la mañana, «grupos violentos» agredieron a militantes y ciudadanos que esperaban una asamblea en una cancha de la entidad llanera. Horas después la escena se repitió en otro sitio donde se intentó reprogramar la actividad.
«Maduro ¿Quiénes son los violentos? ¿Quiénes son los responsables de las personas agredidas hoy? De este lado, jamás usaremos la violencia ni la confrontación entre venezolanos. ¡Los venezolanos están cansados de estas imágenes», comentó Capriles en su cuenta en Twitter junto con un video de los ataques.
El miembro de la formación opositora en Apure Luis Lippa denunció, en otro video, que varios militantes e invitados a la actividad, a la que aún no había llegado Capriles, fueron agredidos por «colectivos».
«Estas son violaciones a los derechos humanos de cada persona que está participando con un derecho a una posición política. Han agredido a nuestras personas, a nuestros invitados, a nuestra base, a nuestros dirigentes, a invitados», dijo Lippa, quien responsabilizó al gobernador de Apure, el chavista Eduardo Piñate, de estas agresiones.
SuNoticiero