“Quiero tener un Estilos de vida saludable”. Una frase que se suele escuchar mucho hoy en día. Pero realmente ¿Qué es un estilo de vida saludable? ¿Por qué es importante llevar un estilo de vida saludable?
Cuando se habla de llevar un estilo de vida saludable se refiere a llevar hábitos saludables que se asumen como propios. No obstante, muchos tienden a perderse a mitad o al inicio del camino y desisten de llevar una vida sana.
Por eso en esta ocasión te recomendaremos cinco pasos clave que te pueden ayudar a iniciar tu camino hacia una vida más saludable y mantnerlo en el tiempo:
1- Establecer un objetivo claro: ¿Qué se quiere lograr?, ¿Cómo se va a lograr? ¿En cuanto tiempo se quiere lograr? Sin este objetivo claro será imposible empezar. ¿Alguna vez has escuchado hablar acerca de la metodología SMART para establecer objetivos?
2- Proponer metas semanales de los cambios que se quieren hacer para mejorar la salud y calidad de vida. Cada semana es recomendable plantear nuevas metas y analizar las metas anteriores.
3- Empezar el cambio progresivamente, hacer cambios pequeños que tendrán un gran impacto en la salud. Empezar a incluir frutas en los desayunos y/o colaciones, verduras en almuerzo y cena, empezar con una caminata de 30 min 3 veces a la semana, disminuir la ingesta de alcohol semanal, disminuir el consumo de comida chatarra a 1 vez a la semana y buscar mejorar los hábitos del sueño. Para organizarte mejor, puedes adquirir hábitos de planificación de la alimentación.
4- Una vez estos pequeños cambios sean parte del estilo de vida ir incorporando nuevos hábitos. Ahora además de la caminata incorporar 2 días a la semana de pesas y aumentar el tiempo de la caminata, establecer una rutina para dormir, incorporar alimentos nutritivos nuevos (quinoa, leche de almendra sin azúcar, panqueques de avena, lasagna de zucchini) ser creativo y buscar recetas nuevas.
5- Seguir puliendo el estilo de vida saludable, es recomendable llevar un diario en donde se pueda anotar los cambios que se han visto al paso del tiempo. Por ejemplo: menos reflujo, menos dolor de espalda, mejor estado de ánimo, mejor descanso, más energía, etc. Esto será una gran motivación para seguir con la vida saludable.
Con información de Gundo
SuNoticiero