Los perros generalmente son animales protectores, les gusta marcar su territorio y cuando sienten alguna amenaza se ponen a la defensiva, sin embargo, también suelen ser bastante sociables y así lo demostró un golden retriever que se volvió amigo de ladrón que entró a robar a su casa.
Un hombre ingresó a la vivienda de una casa en San Diego, Estados Unidos, se robó una bicicleta eléctrica que costaba alrededor de $1300 dólares del garaje y todo quedó filmado en las cámaras de seguridad de la propiedad. Acto seguido apareció un perro para ver qué estaba pasando, el delincuente paró su acto delictivo y se puso a acariciar y jugar con la mascota de la víctima.
Según la información del Departamento de Policías de San Diego, el robo se registró a mediados de julio, sin embargo, este fin de semana compartieron el video para dar a conocer el caso.
En las imágenes, se puede ver la interacción que tuvo el ladrón con el golden retriever y mientras lo está acariciando se escucha que le dice: “eres el mejor perro que he conocido. También te amo, ¿dónde está tu padre?”.
Después de jugar con el perro, el delincuente, al darse cuenta de que no había nadie en la casa prosiguió en el robo y se llevó la bicicleta. Mientras que el perro no hizo nada para detenerlo e incluso le sigue moviendo la cola mientras vio cómo se robaron la bicicleta.