Mantener un buen estado de salud, además de manejar bajos niveles de estrés, hacerse chequeos médicos de manera periódica para tratar cualquier afección a tiempo y, en términos generales, llevar una alimentación sana puede conllevar también a ejercitarse regularmente, una tarea no tan fácil para muchos.
Es por eso que el empresario, deportista e influencer experto en la vida fitness, Farid Nffah, reveló algunos tips y secretos al medio Semana que te compartiremos a continuación:
“Aunque hay personas que son muy juiciosas con la alimentación y hacen el entrenamiento al pie de la letra, no ven resultados. Imagínese lo frustrante que es, hacer tantas cosas, salir de su zona de confort y no ver resultados. Sin embargo, para ver resultados se debe conocer la tarea que se va a realizar a fondo. Entonces, hay personas que creen que solo comiendo bien van a encontrar resultados y no es así; porque es que no es solo elegir buenas fuentes de alimentos, también es conocer las porciones que se deben ingerir de esas buenas fuentes de alimentos”, explicó.
Naffah, quien cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, en la cual comparte rutinas de ejercicio y sus conocimientos sobre la cultura fitness, señaló que, por ese motivo, en la alimentación es en donde la gran mayoría de personas fracasa al querer llevar una vida fit.
Aunque ”pueden elegir muy buenas fuentes de alimentos, al no poder o saber controlar bien las porciones, si no llegan los resultados ¡pum!, se acaba la motivación”, indicó, insistiendo en que los resultados evidentes son los que hacen que las personas se enamoren del proceso.
“Al estar enamorado del proceso y ver continuidad en el mismo, va a haber sostenibilidad. La gente quiere mantenerse ahí, seguir haciendo la dieta, seguir entrenando. Nada va a mantener más motivadas a las personas que los resultados”, señaló.
Sigue leyendo en Semana
SuNoticiero