El piloto neerlandés Max Verstappen consolidó aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un nuevo doblete para Red Bull junto a su compañero, el talentoso piloto mexicano Sergio Pérez, en el emocionante Gran Premio de Bélgica.
La carrera se efectuó este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, conocido como la mítica pista de las Árdenas.
Con esta victoria en Spa-Francorchamps, Verstappen, de 25 años, logró su cuadragésima quinta victoria en la Fórmula Uno, siendo la décima de la temporada y la octava consecutiva.
Su envidiable racha lo coloca firmemente en la mira para conseguir su tercer título consecutivo en esta competición de élite.
La carrera se caracterizó por el dominio indiscutible de Red Bull, ya que Verstappen cruzó la línea de meta por delante de su compañero, ‘Checo’ Pérez, quien ocupa actualmente el segundo lugar en el campeonato y obtuvo su trigésimo tercer podio en la categoría reina.
El piloto monegasco, Charles Leclerc de Ferrari, completó el podio en tercer lugar.
Con este resultado, Red Bull afirma el mejor arranque de temporada en la historia de la Fórmula Uno, asegurándose la victoria en las 12 primeras carreras.
Asimismo, se superó el récord anterior en manos de McLaren, que en 1988 ganó las once primeras carreras de la temporada.
El dos veces campeón mundial español Fernando Alonso, quien compite ahora con el equipo Aston Martin, tuvo un rendimiento destacado al finalizar en quinto lugar y manteniendo su posición en el tercer lugar.
Por delante de él, en la cuarta posición, se ubica el piloto inglés Lewis Hamilton de Mercedes, siete veces campeón mundial y que también marcó la vuelta más rápida en la última de la carrera.
El otro representante español, Carlos Sainz de Ferrari, no tuvo tanta suerte, ya que tuvo que retirarse tras la vigésima tercera vuelta debido a problemas técnicos que afectaron seriamente su monoplaza durante toda la carrera.
El francés Esteban Ocon de Alpine aseguró un meritorio octavo puesto, seguido de cerca por el canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de equipo de Fernando Alonso.
En el final de la carrera, el piloto japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri logró el último punto en juego al terminar décimo.
Después de esta carrera en Spa-Francorchamps, los pilotos y equipos de Fórmula Uno tendrán un descanso antes de que el campeonato se reanude el último fin de semana de agosto en Zandvoort, Países Bajos, para el Gran Premio de los Países Bajos.
EFE
SuNoticiero