Al menos siete personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en el colapso este lunes de un edificio en El Cairo, el tercer derrumbe en Egipto en dos días y que eleva las víctimas mortales a 12 en los tres incidentes, informaron fuentes oficiales.
El nuevo colapso tuvo lugar la pasada madrugada en el barrio de Hadayek al Qoba cuando un edificio residencial de cuatro plantas derrumbó por causas hasta ahora desconocidas, informó la agencia de noticias oficial egipcia, MENA.
«Las fuerzas de Protección Civil se movilizaron al lugar inmediatamente tras recibir información sobre el derrumbe (…) hasta ahora han logrado recuperar al menos siete cadáveres, mientras que cuatro heridos han sido trasladados al hospital», dijo la agencia.
Otros medios egipcios elevan a ocho el número de víctimas mortales y a cinco los heridos, mientras continúan las operaciones de rescate en busca de supervivientes bajo los escombros.
Se trata del tercer colapso desde el sábado en Egipto, donde al menos seis personas murieron, entre ellas un bebé de seis meses, y otras 16 resultaron heridas por el colapso de dos edificios en las localidades de Roseta y Alejandría, en el norte del país.
El pasado 28 de junio, diez personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas por el colapso de un edificio de catorce plantas también de Alejandría.
Los derrumbes de viviendas son habituales en Egipto, sobre todo en zonas populares donde, según han denunciado reiteradamente los medios de comunicación locales, los constructores no adoptan medidas estrictas para garantizar la seguridad de los edificios y las inspecciones oficiales no son rigurosas.
EFE
SuNoticiero