La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ofreció este viernes un balance de gestión correspondiente a los seis meses que lleva al mando de la nación andina, tras asumir el cargo en diciembre de 2022, cuando Pedro Castillo fue destituido por el Congreso de la República.
«Hemos preservado el orden democrático y el Estado de derecho, le hemos dado calma y sosiego al país», afirmó Boluarte durante su alocución.
Posteriormente, la mandataria aseveró que siguen «tendiendo la mano a todas las hermanas y hermanos, de todas las regiones, sobre todo de esa hermosa región altiplánica, Puno»; el principal bastión de la oposición.
«Nuestra economía comienza a recuperarse», aseguró la jefa de Estado. «La inversión pública de enero a mayo de este año llegó a alrededor de 14.000 millones de soles (3.826 millones de dólares), el mayor monto ejecutado en los últimos 13 años, en dicho período», sostuvo.
Desde el Palacio de Gobierno, en Lima, Boluarte omitió hacer referencia al polémico despliegue policial y militar durante las protestas antigubernamentales. Pese a ello, la presidenta afirmó que «la violencia no produce nada».
«Necesitamos avanzar como país en democracia, en estabilidad, en tranquilidad», añadió, en compañía de su gabinete.
RT
SuNoticiero