La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, afirmó que los inmigrantes ilegales podrían recibir un ingreso básico universal basado en una propuesta reciente.
El programa piloto Uplift Harris establecido por los demócratas del condado de Harris asignaría 20,5 millones de dólares de los fondos de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para pagar 500 dólares mensuales a aproximadamente 1500 familias durante dieciocho meses. El programa se sometió oficialmente a votación el martes, donde Hidalgo, un defensor de la propuesta, defendió pagar a los ciudadanos pobres, así como a “la comunidad indocumentada”.
“Entonces, lo que hacemos es elegir los diez vecindarios más pobres. ¿Puede presentar una solicitud la comunidad indocumentada? Si el fiscal del condado dice que pueden, lo harán. Si el fiscal del condado dice que no pueden, no lo harán. Lo que me dijeron si pueden”, dijo Hidalgo.
El programa de ingresos básicos universales apuntaría a los residentes que viven por debajo del 200 % de la línea de pobreza en los códigos postales de alta pobreza. Si se aprueba, comenzaría en el otoño.
Lea más en Fox News
SuNoticiero