Aseguran que Armando Benedetti habría ido a contar lo que sabe de Maduro a EE.UU.

7 junio, 2023

Sobre Armando Benedetti pesan hoy muchas amenazas. El antiguo mosquetero del presidente Gustavo Petro aseguraba en sus audios, con Laura Sarabia, que estaba dispuesto a contarlo todo, así se fueran presos, lo que dejó ‘con los pelos de punta’ a muchos. Tras esa advertencia, que quienes la conocen dan por cierta, funcionarios del gobierno Petro acusaron al exembajador en Venezuela con Nicolás Maduro.

Al líder venezolano le aseguraron que Benedetti, desesperado por salvarse, había ido a contar lo que sabe de él, a Estados Unidos. Así se lo confirmaron a SEMANA fuentes cercanas al Gobierno. La situación pone en grave peligro al exembajador, frente a un gobierno que se ha caracterizado por perseguir a quienes considera sus enemigos y se anticipa que Benedetti, no pueda ni siquiera volver al país a recoger sus cosas.

Desde que estalló el escándalo, el tema de Venezuela ha sido uno de los grandes interrogantes. El exministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que “De confirmarse denuncias de que dinero de campaña provino de narcodictadura de Maduro, Petro debe renunciar. Audios de Benedetti prueban carácter mafioso de este gobierno”.

Las airadas amenazas del exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, no se pueden tomar a la ligera, pues según los audios revelados por SEMANA, tendrían información clave de una posible financiación irregular de la campaña a la Presidencia de Gustavo Petro, por un monto de 15 000 millones de pesos, que de forma irónica dijo que no habían sido donados por emprendedores, lo que pondría en la mira de los Estados Unidos la campaña.

Además, Benedetti, como embajador en Venezuela, era conocedor de las operaciones con el Gobierno de dicho país, cuyos más altos funcionarios son considerados narcotraficantes por Estados Unidos, que los reseña como parte del Cartel de los Soles. Por eso, su relación con este Gobierno prende las alarmas.

“Tengo excelentes relaciones con el Departamento de Estado, excelentes son excelentes, pero de eso no te puedo contar, pero no es que me vaya así de espía, ni nada de eso, sino… bueno, después te cuento… y con la DEA también”, le dice Benedetti a Sarabia.

La confidencialidad con que le manifiesta esa relación, con la entidad encargada de las relaciones exteriores, como el Departamento de Estado y, más aún, la DEA, que es la encargada de la lucha contra el tráfico de drogas, puede resultar un dolor de cabeza para el Gobierno del presidente Gustavo Petro en medio de las negociaciones de la ‘paz total’ que adelanta con grupos dedicados al tráfico de drogas.

Sigue leyendo en Semana

SuNoticiero

SuNoticiero