El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), Celso Fantinel, ha señalado en una entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio que el sector agropecuario venezolano necesita 2,5 millones de barriles de diésel diarios para atender el ciclo de invierno que ya ha comenzado en los estados de Barinas y Portuguesa.
Fantinel destacó que este periodo de producción es el más importante del año, ya que se producen la mayor cantidad de maíz blanco, maíz amarillo, arroz y caña de azúcar. Además, hizo hincapié en la necesidad de atender en mayor cantidad el occidente del país, ya que en oriente arranca entre el 5 y el 6 de junio.
El presidente de Fedeagro también destacó la recuperación en la producción del café, señalando que en la actualidad están cerca de superar los 500 mil quintales. “Tenemos más de cuatro mil hectáreas nuevas de café que van a incorporarse al circuito”, agregó.
Sin embargo, el representante de Fedeagro también señaló que Venezuela tiene una merma del 30% en la producción de hortalizas, debido a que “sale del campo, pero luego se dañan antes que se pueda vender en un supermercado”. Además, destacó que las reservas de diésel también se agotan debido a la distribución insuficiente, lo que afecta no solo al sector agropecuario, sino también a la agroindustria y el transporte.
Con información de Unión Radio
SuNoticiero