Miguel Cabrera requirió 2 juegos y 8 fechas para conseguir el imparable 3.102 de su destacada carrera en las Grandes Ligas, despachado durante la jornada de este martes en el lauro 4×0 de sus Tigres de Detroit a expensas de los Piratas de Pittsburgh.
Cuando se presentó por cuarta vez en la caja de bateo, capítulo 8, «Miggy» ligó sencillo al jardín central, ante el primer envío del turno por parte del relevista Duane Underwood Jr.
Este fue el imparable número 3.102 para el venezolano, cantidad que le mantiene en el puesto 24 de todos los tiempos, pero ahora a 8 de Dave Winfield, integrante del Salón de la Fama.
Un poco más adelante están Alex Rodríguez con 3.115, y Tony Gwynn con 3.141. Al final, el Tigre Mayor se fue de 3-1, boleto y par de ponches para dejar en .189 su promedio de bateo.
Del mismo modo, Cabrerita es el octavo jugador en la larga data de esta franquicia que consigue 2.000 juegos, reseñó el portal Meridiano.
Para los bengalíes, sobresaliente fue la labor de su abridor, Michael Lorenzen, quien cubrió la ruta de 6 entradas, recibió 5 imparables, cedió 2 boletos y abanicó a 7. Will Vest (2) y José Cisnero (1) ayudaron a completar la victoria.
Desde el aspecto ofensivo, dos rallys de 2 anotaciones resultaron suficientes; en el primer episodio remolcó Javier Báez con sencillo y este pisó el plato tras doble de Spencer Torkelson. Este marcó en la tercera luego de error en tiro durante un viraje del abridor filibustero, Luis Ortiz; la otra fue anotada por Akil Baddoo por wild pitch.
Así, los Tigres mejoraron a 9-4 su marca de ganados y perdidos durante mayo, en la temporada llevan 19-21; en dirección totalmente opuesta están los Piratas, que en el mes llevan 2-11, para 22-20.
Con información de El Nacional
SuNoticiero