En horas de la madrugada de este martes 16 de mayo, fue confirmada la muerte de Juan Almeida Mogado, quien cumplía arresto domiciliario en su residencia tras ser detenido por el caso de la trama de corrupción Pdvsa/Cripto develada por el Gobierno nacional.
La información fue confirmada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de sus redes sociales.
“El Ministerio Público @MinpublicoVEN informa el fallecimiento del ciudadano Juan Almeida quien sufría -desde hace tiempo- de una enfermedad terminal diagnosticada como cirrosis hepática: al momento de su deceso, se encontraba en su residencia: luego de serle otorgada la medida humanitaria de arresto domiciliario, en razón de ser uno de los investigados por la trama PDVSA/Cripto”, informó Saab.
Almeida Morgado, conocido como el hacker #N33, habría fallecido en su vivienda ubicada en la urbanización El Orticeño en Palo Negro, estado Aragua, donde permanecía con medida de casa por cárcel.
Juan Almeida Mogado fue detenido el pasado 5 abril, vinculado con una trama de corrupción, junto a él fueron detenidos sus hermanos Jorge Luis y Carlos Jesús Almeida Morgado. Todos imputados ante el Tribunal 2º de Control.
A los Almeida Morgado se les vincula con la trama “Pdvsa/Cripto”, en un expediente que los acusa de operaciones paralelas en la industria petrolera para vender el crudo venezolano sin que el Estado percibiera las divisas fruto de esas transacciones. Estas acciones, se realizaban desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).