Tener un estilo de vida saludable es fundamental para que tu organismo este sano y lleno de energía, más aún, si eres una persona con malos hábitos. Hacer ejercicio, descansar y alimentarse correctamente, son algunos de los reajustes que debes implementar en tu día a día si buscas tener una buena calidad de vida que te harán sentirte más sano, fuerte y feliz. Es por eso, que te compartimos la importancia de tener hábitos saludables.
Según últimos estudios realizados por la Escuela de Salud Pública de Harvard en el 2020, reveló que mantener un estilo de vida sana es importante porque permite mejorar las esperanzas de vida; es decir, más años por vivir. Asimismo, ayuda a reducir y prevenir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, las cardiovasculares y diferentes tipos de cánceres.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indican que las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20% y un 30% mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.
Bien, conociendo todas estas consecuencias que genera el sedentarismo, entonces nos cuestionamos ¿Si empezara a llevar una vida saludable cuáles serían los beneficios?
Beneficios de tener una vida sana
Realizar hábitos saludables de manera constante generarán grandes cambios en tu estado físico y mental, es por eso que es importante emplearlos de forma progresivamente y convertirlos en un estilo de vida. A continuación, te compartimos los beneficios de llevar una vida sana:
- Más energía: Al tener un estilo de vida activa, se reducirá el agotamiento a la hora de realizar cualquier actividad física. Asimismo, incrementarás resistencia y fuerza, de esta manera tus músculos también se fortalecerán.
- Estabilidad emocional: Realizar ejercicio ayudará a tu mente que se despeje y liberará sustancias químicas que producen felicidad, como: endorfinas, serotonina, dopamina y oxitocina.
- Evitas enfermedades: Al tener una alimentación balanceada y una vida más activa, estarás menos propenso a desarrollar enfermedades que con el tiempo podrían complicarse.
- Una mejor calidad de vida: Agregar frutas y verduras ricas en antioxidantes en la dieta ayuda a proteger y mejorar el estado de la piel. Los antioxidantes presentes en muchos alimentos, como las frutas y los ácidos grasos como el omega-3, mejoran la salud de las células de la piel y previenen el envejecimiento prematuro, retardándolo.
- Potenciar el sistema inmune: Llevar una dieta saludable y balanceada permitirá que el organismo se recupere de lesiones y de la misma manera, reforzará tus defensas impidiendo contraer enfermedades contagiosas o una rápida recuperación ante una infección.
- Permite dormir mejor: Si adoptas diversos hábitos de vida sana, tus horas de descanso mejorarán en un gran porcentaje. Los adultos necesitan 7 o más horas de sueño de buena calidad en un horario similar todas las noches.
SuNoticiero