George Álvarez, el conductor sospechoso de matar a ocho venezolanos en Bronwsville, Texas, tenía rastros de cocaína, marihuana y benzodiacepinas en su cuerpo, reveló la policía.
Martin Sandoval, investigador de la policía de Brownsville, indicó que este primer informe toxicológico a Álvarez no detalla los niveles de las drogas en el torrente sanguíneo, por lo que no se puede determinar si el conductor estaba legalmente bajo la influencia de esas sustancias cuando ocurrió el atropello. Son drogas que pueden permanecer en el organismo por varios días o semanas.
La policía, informa Univisión, espera los resultados de un segundo examen toxicológico para determinar el motivo en el accidente. De acuerdo con esos resultados, los cargos en contra del sospechoso podrían ser modificados, en función de lo que determine la Fiscalía de distrito del condado de Cameron.
Testigos del hecho han asegurado que escucharon al conductor expresar sentimientos antiinmigrantes después de que intentó huir.
Álvarez fue acusado de homicidio imprudente y asalto con arma mortal, señalaron el lunes las autoridades locales.
De origen hispano, el hombre recibió ocho cargos por homicidio imprudente y otros diez por asalto agravado con arma mortal, detalló en conferencia de prensa Felix Sauceda, jefe de policía de la localidad texana de Brownsville, lugar del suceso.
El agente precisó que todavía no se descarta que el atropello fuera intencional, por lo que los cargos recibidos podrían cambiar y aumentar.
Por El Nacional
SuNoticiero