El actor Idris Elba, protagonista de la aclamada serie ‘Luther’, lleva meses desmintiendo los rumores que apuntan a que podría suceder a Daniel Craig en uno de los papeles más codiciados de la industria del cine, el del agente secreto 007. Las especulaciones en torno a esa posibilidad se remontan a hace casi una década, y todavía colean pese a que ahora se barajan otros nombres como el de Henry Cavill y, sobre todo, el de Aaron Taylor-Johnson.
Barbara Broccoli, productora principal de la saga Bond, sólo se ha pronunciado al respecto para resaltar las dificultades de encontrar a un candidato a la altura de las circunstancias, quien tendría que comprometerse a rodar al menos tres o cuatro películas: en definitiva, cerca de diez años al servicio del personaje. El pasado verano, Broccoli afirmó en un podcast que no tenía intención de precipitarse en su búsqueda del mejor Bond posible para el futuro.
Curiosamente, el oscarizado Tom Hanks ha revivido ahora este arduo debate, decantándose claramente por Idris Elba como el intérprete que encarnaría a la perfección al espía británico que requieren los nuevos tiempos. A juicio de muchos, la elección de Elba sería todo un acierto y daría la oportunidad de resaltar el carácter multicultural y étnicamente diverso del Reino Unido.
El astro de Hollywood, no obstante, ha subrayado que su preferencia por Elba se basa en motivos estrictamente profesionales: «Entended esto. James Bond tiene licencia para matar, y yo otorgaría esa licencia a Idris Elba, basándome únicamente en los trabajos que le he visto hacer», ha declarado Tom Hanks en conversación con la BBC.
SuNoticiero