El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha realizado una visita de trabajo a la ciudad de Mariúpol, en la República Popular de Donetsk, la noche del sábado y la madrugada del domingo, informa el Kremlin
Es la primera visita del presidente ruso a Donbass.
Desde el organismo detallaron que el mandatario llegó a la urbe en helicóptero y condujo por varios barrios en el coche. Además, recorrió varias instalaciones de la ciudad y también dialogó con residentes locales. «Gracias por la victoria», le agradecieron los ciudadanos a Putin.
En el barrio de Nevski, Putin fue invitado por una de las familias a visitar su vivienda.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que el viaje de Putin a Mariúpol no estaba planeado, ni tampoco sus movimientos por la ciudad. Según Peskov, de hecho, no hubo comitiva y el propio mandatario condujo el coche respetando todas las normas de tráfico. «Originalmente el plan era solo visitar este complejo residencial, pero por supuesto ni comunicarse con los ciudadanos ni visitar la vivienda estaba previsto», resaltó.
«El jefe de Estado también inspeccionó la costa de Mariúpol en las inmediaciones de un club náutico, el edificio de un teatro y lugares memorables de la ciudad», señala el comunicado. El líder ruso inspeccionó el interior del edificio de la Filarmónica de Mariúpol y evaluó la calidad de las obras de reconstrucción realizadas.
RT
SuNoticiero