El Consejo de Nueva York, anunció este miércoles la iniciativa «Bienvenido Nueva York» con una asignación de 2,2 millones de dólares, en alianza con el sector privado, para ayudar a que organizaciones comunitarias continúen brindando servicios a los inmigrantes.
Legalmente, los fondos se asignan a todos los que lo necesiten, sin especificación de su condición, para evitar sesgos discriminatorios, pero una gran parte son inmigrantes.
Del total, el Consejo aportará 1,2 millones de fondos no usados por el Departamento de Desarrollo de la Juventud y la Comunidad, explicó la portavoz del Consejo, Adrienne Adams.
«Bienvenido NYC» ayudará a que los inmigrantes, en su mayoría venezolanos, que buscan asilo en EE.UU., así como a otros residentes de la ciudad, reciban servicios legales urgentes y asistencia alimentaria, desarrollo de la fuerza laboral, programas de alfabetización y servicios para jóvenes, entre otros.
Adams afirmó que tanto neoyorquinos como recién llegados «están experimentando inseguridad alimentaria y de vivienda, barreras a la atención médica y otros obstáculos».
También puede leer Pedro Castillo podría ser condenado a 31 años por corrupción
Un total de 27 organizaciones gestionarán esos fondos, que ascieden a entre 30.000 y 100.000 dólares, del Consejo y del sector privado.
EFE
SuNoticiero