La actriz Esmé Bianco, conocida entre otros trabajos por su breve aparición en ‘Juego de Tronos’, acusó al roquero Marilyn Manson de haberla agredido sexualmente y de abusar de ella con regularidad. Por si eso no fuera suficiente, la intérprete sostiene que, durante su relación sentimental con el artista, allá por 2011, este llegó a encerrarla en su dormitorio y no le permitía comer o dormir a menos que recibiera instrucciones expresas para ello. En definitiva, Manson la habría sometido a todo tipo de prácticas vejatorias relacionadas estrechamente con las infracciones previstas en la ley contra el tráfico sexual vigente en California.
Teniendo en cuenta la gravedad del alegato, la posibilidad de ver al astro del rock sentado en el banquillo de los acusados había generado una gran expectación, al margen de que todo partiera de una demanda civil. Lo cierto es que finalmente Manson no tendrá que responder directamente ante el juez de esos supuestos hechos, aunque probablemente tendrá que hacerlo antes o después en relación con otros casos similares iniciados por una docena de mujeres, incluyendo a su exmujer Evan Rachel Wood, después de haber alcanzado un acuerdo con Bianco para poner fin a su disputa.
Los abogados de ambas partes han confirmado la noticia a la revista Rolling Stone, negándose por supuesto a revelar detalle alguno sobre un entendimiento cuyos términos son estrictamente secretos, pero del que se espera que incluya algún tipo de compensación económica. En el caso de la actriz, cantante y vedette británica, su abogado ha dejado claro que ella necesitaba cerrar definitivamente este triste capítulo para poder «seguir adelante con su vida y su carrera».
Hace dos años, Esmé Bianco ofreció un testimonio aterrador sobre las dinámicas tan denigrantes a las que supuestamente se veía forzada por parte de Marilyn Manson. «Empleaba la fuerza, amenazas e incluso drogas para coaccionar a la señora Bianco en numerosas ocasiones, para obligarla a realizar actos sexuales. Llegó a violarla en mayo de 2011. Entre sus actos preferidos de gratificación destacaban los mordiscos, las bofetadas, cortes y latigazos en las nalgas de la señora Bianco, así como en sus pechos y genitales, sin consentimiento de la demandante», reza un extracto del documento facilitado al juez en 2021. Marilyn Manson, a través de sus letrados, aseguró con rotundidad que nada de eso había ocurrido.
SuNoticiero