La emisora Kalidad 90.3 FM, ubicada en San Rafael de El Piñal, municipio Fernández Feo, al sur del Táchira, cesó operaciones el pasado viernes 20 de enero, por órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) según informó su director, José Goncalves, quien aseguró además que apelarán la decisión.
Con las notas del himno nacional cesaron 24 años de transmisión continua. Por el cierre de la emisora, 23 personas que trabajaban en la plata resultaron afectadas directamente.
A través de un comunicado informaron sobre la situación: «El equipo directivo y gerencial de la estación y todo su personal de operadores, técnicos, administrativo, locutores, ventas y mantenimiento, acatando tal orden se apagaron los equipos de transmisión y los equipos de emisión entre las 5:53 de la tarde y 6 de la tarde. Con las notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y con un nudo en la garganta cesan las operaciones de la emisora que por 24 años a acompañado el sur del estado Táchira», dice el escrito.
Sobre el cierre, el director de Kalidad 90.3 FM José Goncalves lamentó la decisión e indicó que ya estableció comunicación con autoridades regionales para que sean puente con los organismos nacionales.
«Queremos agradecer a toda la comunidad por su apoyo y solidaridad e informar que estamos gestionando con la ayuda del diputado José Leonardo Rosales Aleta y el gobernador Freddy Bernal la restitución de la señal, pues se cuentan con 15 días para apelar dicha decisión», dijo Goncalves a través de un video compartido por redes sociales desde la emisora.
Para el mes de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) reportó que en Táchira ocho emisoras fueron cerradas en Rubio, municipio Junín, por órdenes de Conatel, bajo el argumento de no habilitación: Activación Stereo 93.1; La Nuestra 89.9; Pontálida 92.5; Somos 88.3; Esperanza Viva 98.1; Ángel 102.3; Café 90.3 y Explosión Stereo 95.7″, explicó Marco Ruíz, representante de la organización.
Por La Nación
SuNoticiero