El gobernador del Zulia, Manuel Rosales, durante el acto solemne en honor a San Sebastián, hizo un llamado al cese de las sanciones internacionales impuestas a Venezuela.
Señaló que tales medidas solo han contribuido para ahogar a los venezolanos, sin que se logre algún objetivo a favor del país. «Ese no es el camino para devolver el país a la normalidad».
«Las sanciones nos han perjudicado», reiteró, para luego afirmar que la solución para el país pasa por un proceso electoral cívico, justo y con observación internacional.
«Venezuela se enrumba por los caminos de la democracia, luchando certezas y no con fantasías o soluciones mágicas», acotó.
Agregó que todo aquello que sea bueno para los zulianos contará con su apoyo firme y decidido, «aunque le duela los mariscales de sofá o de las redes sociales».
Hemos señalado que por culpa de cálculos políticos, el país ha venido avanzando al despeñadero y que la diáspora seguirá creciendo si no se buscan mecanismos e instrumentamos soluciones que activen a nuestra sociedad».
Sin embargo, señaló como algo positivo el retorno de empresas transnacionales que, como Chevron, volverán a operar en Venezuela. «Si no se crean oportunidades, si no se genera empleo (…) nuestras familias y jóvenes se seguirán marchando de Venezuela».
Finalmente, señaló que 2023 será un año de esperanza y orgullo zuliano.
Con información de Noticia al Día
SuNoticiero