Venezuela, tierra de reinas y mujeres hermosas, y preparadas, eso está demostrado al ser el segundo país con más coronas en el Miss Universo después de Estados Unidos (EE. UU.).
Gabriela Isler es la ganadora más reciente, se coronó en la edición de 2013 en Moscú-Rusia, cuando compitió con la ecuatoriana Constanza Báez.
Momento confuso
Una incrédula Gabriela Isler se alzó con el título luego de una gran confusión. Al quedar de manos con la representante de España, los anfitriones de la ceremonia mencionaron el país de Venezuela, pero ninguna de las candidatas entendió quién había resultado vencedora.
Un momento de confusión entre ambas bellezas provocó risas nerviosas, pues ninguna de las dos parecía entender quién había resultado ganadora como reina universal.
Isler destacó en la ronda de preguntas al dar una respuesta brillante: «es normal tener muchos temores pero sin embargo esto no es negativo, tenemos que sobrepasarlos y que nos hagan más fuertes. En el momento que los vencemos, nos superamos y podemos afrontar cualquier reto». La joven venezolana, de 25 años, llevó durante un año la corona de oro y platino de Miss Universo, valorizada en más de 120.000 dólares, tras imponerse como la mujer más bella del mundo sobre otras 85 bellas mujeres procedentes de los cinco continentes.
Traje típico y de gala
El encargado fue Fajardo quien creó el traje típico y el vestido de gala que lució en el Crocus Hall de Moscú, agrega que su fuerza de voluntad es «algo admirable».
«Nadie apostaba por ella en el Miss Venezuela ni en el Miss Universo, y mira lo que logró. Ella siempre logra sobreponerse sin importar lo que digan», cuenta Fajardo, quien perdió la cuenta de sus años de amistad con Isler.
Ha pasado casi una década desde que los venezolanos no tienen la dicha de ver coronada a una criolla. Sin embargo, hay esperanzas de que en la edición número 71 del certamen, que se celebrará el 14 de enero, Amanda Dudamel se corone ganadora.
SuNoticiero