El Manchester City recibió en el Etihad Stadium al Chelsea, en un encuentro válido por la tercera ronda de la FA Cup. El espectáculo comenzó con una clara presión del equipo de Pep Guardiola, con la que intentó manejar la posesión del balón y ponerse en ventaja de inmediato. El choque s mantuvo igualado hasta los 23 minutos de la etapa inicial, cuando un tiro libre espectacular de Ryan Mahrez hizo delirara a los Ciudadanos.
La magnífica conquista se ajustó al desarrollo del pleito, dado que el dueño de casa había amenazado con llegar a la red a través de intervenciones de Julián Álvarez y Cole Palmer, quien recibió una asistencia en profundidad, ingresó al área y definió al primer palo sin mucho ángulo. En tanto que el delantero argentino, mejor posicionado, le pedía el pase por el centro.
El grito del argelino, que fue al que le cometieron la falta, comenzó a gestarse desde que acomodó la pelota y disparó por encima de la barrera. Una obra brillante que sirvió para marcar el primer tanto del partido y su segundo consecutivo frente al Chelsea, después de haberle dado la victoria en el duelo por la Premier League del pasado jueves.
El dominio local continuó durante todo el primer tiempo. Por lo tanto, cuando Kai Havertz tocó la pelota con la mano dentro del área, el cordobés con pasado en River Plate extendió la diferencia desde los doce pasos. El compromiso comenzó a resolverse de forma prematura para los del estratega catalán. Y antes de llegar al descanso, sus dirigidos habías transformado el triunfo en goleada.
El encargado de concretar el 3-0 fue Phil Foden a los 38 minutos. Al Manchester City le sobró un tiempo para garantizarse un lugar en la siguiente instancia de la competición doméstica.
En el complemento, el pleito continuó con la misma tendencia. La superioridad del anfitrión fue tan notoria que recién en el cierre de la jornada, Phil Foden fue derribado por Kalidou Koulibaly y Riyad Mahrez, de penal, fusiló a Kepa Arrizabalaga para sellar y decorar el 4-0.
En el torneo más añejo del mundo, el Manchester City volvió a demostrar por qué es considerado uno de los principales candidatos al título. Los de Pep Guardiola expusieron una gran producción sin la necesidad de contar con la figura noruega de Haaland. En tanto, los de Graham Potter se despidieron con un duro golpe y deberán focalizar sus objetivos en la Premier League. En el Reino Unido el fútbol es Ciudadano.