Nicolás Maduro rechazó la violencia y ataques al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva generada por grupos partidarios de Jair Bolsonaro en Brasilia. En los hechos, miles de seguidores radicales del exmandatario provocaron el caos este domingo al invadir y destrozar las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.
«Rechazamos, de manera categórica, la violencia generada por los grupos neofascistas de Bolsonaro que han asaltado las instituciones democráticas de Brasil«. Así lo escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Asimismo, manifestó su respaldo a su homólogo brasileño, Lula da Silva, y al pueblo del gigante suramericano. «Que seguramente se movilizará en defensa de la paz y de su presidente», expresó.
Los partidarios de Bolsonaro invadieron este domingo la sede del Congreso Nacional y, sucesivamente, el Palacio de Planalto -sede del gobierno- y el edificio del Tribunal Supremo.
Los radicales, que no reconocen el resultado de las elecciones y piden una intervención militar para derrocar al presidente Lula, causaron diversos daños dentro de las sedes de los tres poderes.
Centenares de bolsonaristas radicales están acampados frente al Cuartel General del Ejército, en Brasilia. Se encuentran allí desde el día posterior a las elecciones del pasado 30 de octubre, en las que Lula derrotó a Bolsonaro.
EFE
SuNoticiero