El príncipe Harry aseguró en su más reciente autobiografía Spare que fue víctima de agresión física y verbal por parte de su hermano William, tras una pelea relacionada con Meghan Markle. Pero sus acusaciones no se quedaron allí. También aprovechó para sacarse culpa y responsabilidad sobre un hecho que marcó su adolescencia y aún hoy lo persigue: el día que decidió disfrazarse de oficial nazi.
Harry decidió echar parte de la culpa por ese escándalo -que recorrió el mundo e indignó a la opinión pública no sólo del Reino Unido sino de Europa- sobre el príncipe William, y a su cuñada, Kate Middleton, de acuerdo al sitio Page Six.
En Spare, las memorias del joven Duque de Sussex que saldrá a la venta la semana próxima, se afirma que el Príncipe y la Princesa de Gales “aullaron de risa” cuando le vieron disfrazado para la fiesta de 2005 como un oficial nazi. Harry tenía 20 años cuando el diario The Sun publicó en portada una foto suya vestido de nazi con un brazalete rojo con una gran esvástica. El tema avergonzó a la familia real. Y lo sigue haciendo.
El hecho ocurrió en 2005 y una gran foto cubrió la portada del diario inglés en aquella oportunidad. Harry había participado de una fiesta de disfraces de “Nativos y Colonias” y decidió colocarse el desafortunado uniforme.
En una parte del libro Harry describe la situación y el momento de la elección del repudiable traje, revelando que fue un cara o cruz entre dos trajes: un uniforme de piloto o un uniforme nazi.
“Llamé a Willy y Kate, les pregunté qué pensaban. Uniforme nazi, dijeron”, escribe Harry, añadiendo que cuando fue a casa y se lo probó. “Los dos aullaron. ¡Peor que el conjunto de leotardos (ndr: un traje de acróbata) de Willy! Mucho más ridículo. Lo cual, de nuevo, era la cuestión”, reveló Page Six.
¿Bullyinig real?
De acuerdo con el diario británico The Guardian, que obtuvo en exclusiva un fragmento del libro, el duque de Sussex denunció además que durante el año 2019 en su hogar de Londres y tras una discusión, el heredero a la corona calificó a Markle de “difícil”, “grosera” y “abrasiva”.
El menor de los hijos de Carlos III aseguró que su hermano solo se hacía eco de lo que los diarios británicos escribían sobre Meghan para ese entonces, lo que derivó en una intensa disputa
“La confrontación se intensificó hasta que William me agarró por el cuello, arrancándome el collar y tirándome al suelo”, relató Harry en su libro.
Según lo narrado por Harry en sus memorias que saldrán a la venta la próxima semana, William había llegado hasta su residencia para aclarar toda la controversia y múltiples polémicas que rodeaban a los recién casados y tratar de calmar su enojo.
SuNoticiero